FICHA REFUERZO.- USO DE LA COMA

  PON LA COMA EN EL LUGAR ADECUADO SEGÚN CASO: 

Al final, en comentarios, pon un ejemplo de uso de coma que a tí te guste.

1.- Cuando hay una enumeración separando cada palabra. La última palabra de la enumeración no se separa por coma sino que se introduce con la conjunción “y”.

He comprado un libro un lápiz una goma y un cuaderno.

Mi hermano practica fútbol tenis baloncesto y atletismo.

La bandera francesa es azul  blanca y roja.

 

2.- Cuando se menciona en la oración el nombre de la persona a la que uno se dirige este nombre se separa del resto de la oración por una coma.

Álvaro cuando termines tienes que ordenar tu cuarto.

Capitán  ha llegado un mensaje para usted.

 

3.- Si en la oración introducimos información adicional ésta se separa del resto de la oración mediante comas:

Mi vecino que estudió en Inglaterra  trabaja en un banco.

Esta ciudad  una de las más importantes de Italia  es famosa por sus iglesias.

 

4.- Para separar del resto de la oración expresiones del tipo: "es decir", "por tanto, "por consiguiente", "mejor dicho", "por ejemplo", etc.

Me encantan todos los deportes, por ejemplo  el tenis.

Los abogados defendieron a sus clientes es decir  a los acusados.

 

5.- Para evitar repetir un verbo:

Pedro juega al fútbol y Alfredo  al tenis

Yo me compré un pantalón y mi hermano, una chaqueta

 

6.- Cuando en una carta se indica lugar y fecha van separados por una coma:

Madrid  17 de julio de 1990

Sevilla  22 de octubre de 1964

 

 

Comentarios

  1. Hola soy Dayron yo ya lo he hecho en clase (◠‿◕)

    ResponderEliminar
  2. hola soy Saray ya he hecho los ejercicios de lengua .El ejemplo :Mi prima practica atletismo y yo ,judo.Hasta mañana ,un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, soy Victoria yo ya lo he hecho. El ejemplo es : María, lava los platos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier soy Elsa. Mi ejemplo es: Ana, Miguel, estoy muy contenta con vuestras notas.
    Un saludo y nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier soy Claudia ya he echo los deberes .Ejemplo =mis deportes favoritos son, valoncesto, tenis ,y golf.

    ResponderEliminar
  6. Hola ya he hecho los deberes
    Ejemplo: Silvia ,ve a comprar pan.
    Un saludo, hasta mañana

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier soy Pablo el caso que más me ha gustado a sido el 6 un saludo y hasta mañana

    ResponderEliminar
  8. Hola seño Ana soy África de 5B ya lo he hecho

    ResponderEliminar
  9. Hola seño Ana!
    Soy Marta.
    Ya he hecho la ficha.
    Mi ejemplo es:
    He ido a la fruteria y en comprado: Tomates,pimientos,apio,zanahoria,platáno y naranjas.
    Hasta mañana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola seño,soy Catalina de 5B,ya he terminado las tareas, mi ejemplo es:Yo voy andando y mi hermano, en bicicleta. Un beso y hasta mañana😘

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Adriana Arroyo Vaquero. Mi ejemplo es: "María, léete ese libro."
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRABAJO PLUS TEMA 2 MATEMÁTICAS

Hoy repasamos conceptos de Lengua