Hoy repasamos conceptos de Lengua

1.- Copia este esquema en tu cuaderno. Apréndelo!!!

Normas de acentuación en español 

2.- Coloque la tilde en cada una de las palabras que lo requieran. lograron 

 mandeseme 

corcel 

 decidido 

 vencedor

 dulce

 transeunte

 fertil  

garantia

 papel  

decia 

 cantalo 

 entonces

 arreglamelo

 huesped

 barbaro 

 despues

 vahido  

arroz  

profesor

 cuentaselo

 calidad 

 pais

 instantaneo 

 roca 

inutil 

 hipocresia 

prohibanselo

 redencion 

renglón

 lampara

 cometen  

heroe 

raiz 

 canten

 unico

 libertad 

pared 

 trasatlantico 

 decimoseptimo  

caracter 

acentue 

intuir  

presentaselo 

 estoy 

heroico 

presencia 

 translucido  

 

Explica por qué se acentúan o no las siguientes palabras:localidad: 

 física:

alcalde:

 fácil:

recibió: 

3.- Lee la siguiente información y realiza un esquema:

 

Clases de palabras y grupos de palabras


 

Comentarios

  1. Hola Javier soy Noemi y ha sido muy facil la tarea.
    ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier soy David ya e echo la tarea y me a gustado un montón y espero que mandes mas tareas y también me a gustado mucho la ficha de las cenefas y el abecedario adiós asta mañana Javier.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola Javier, soy Marta, este ejercicio me ha resultado bastante sencillo, espero que a los demás también.
    Hasta mañana👋🏻

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier soy María Victoria y los ejercicios de hoy me han parecido super faciles adios 👋

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier soy Daniel y el ejercicio me a parecido fácil espero que a los compañeros también un saludo y adiosss

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier , soy Sofia . Ya he terminado los ejercicios y me han parecido fáciles . Hast mañana👋🏻😘😁

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier soy Natalia ya he hecho los tareas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TRABAJO PLUS TEMA 2 MATEMÁTICAS